Destripando "Mi Matadero Clandestino"

En este post me gustaría mostraros como vive un fotógrafo una sesión de retrato artístico, y para ello que mejor ejemplo que “Mi Matadero Clandestino” (MMC), sesión que hice en septiembre para la banda The Virgo Superclusters.

MMC fue un proyecto muy grande, que implicaba actores, maquillaje, decorados, atrezo y mucho, mucho trabajo. La sesión duro doce horas, de las cuales las primeras trabajamos duro para preparar decorados y adecentar la localización, un matadero abandonado. Luego toca preparar iluminación, montar todo el equipo, hacer mediciones de luz y dejar el entorno listo para el disparo, maquillarse y vestirse. Eso en el día elegido. El verdadero trabajo comienza meses antes, cuando uno tiene ese germen primigenio en forma de idea (en este caso el bajista de la banda, Frank Ivan) y hay que hacerlo crecer y tomar forma. Eso son reuniones, lluvia de ideas, dibujos, creación de un story boar, más ideas, cambios, conceptos… es decir todo el trabajo creativo necesario para madurar la historia que queremos contar, en cuantas fotos queremos hacerlo y bajo qué criterio estético.

Cuando uno acaba, por supuesto viene recoger, filtrado de imágenes, postproducción y selección final de escenas. 13 fotos formaron finalmente esa sesión. Después de poner tanto esfuerzo en algo, cuando uno ve el resultado final se siente muy satisfecho, pero curiosamente el fotógrafo no se queda con las fotos finales entre sus favoritas. Esas 13 fotos, si uno hizo bien su trabajo han salido como ya sabía que iban a salir, luego por decirlo de alguna forma, ya las conocía de antes. Yo me quedo con esas fotos espontaneas de making off, esa mirada, esos ojos, esos regalos inesperados que me trasmiten mucho más sobre la esencia de los actores que luego, cuando ya están actuando, me desnudan la persona real detrás del maquillaje y me desvelan como se creó ese sueño.

Por eso he decidido mostraros ahora esas “otras” imágenes a las que me refiero. La sesión fue publicada ya hace un tiempo, espero que ahora podáis entender un poco más y disfrutar también de ese “otro lado” de la fotografía. Ese momento cuando un fotógrafo mira el display de la cámara y sonríe pensando “lo tengo”. Esa sensación de saber que has creado algo artístico.

Featured Posts
Recent Posts

​© 2015 de REVOLUTION. Creado por Jose Sancho

  • Favicon Merchanfy_edited
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Merchandising Oficial en

Fotografía Musical España