Unos maravillosos desconocidos

May 30, 2018

¡Cómo me mola cuando me pasa esto! Voy un viernes a ver a tres bandas de las que no se absolutamente nada y resulta que las tres son buenísimas. Y los cabezas de cartel, me fliparon… Placeres de ir a ver música emergente, cada vez menos gente lo hace, pero a mí me sigue emocionando descubrir talento… y más si es joven.

 

Empecemos por el principio. Mi amigo y fotógrafo Daniel Claudin se ha metido a la locura del management (como otro que yo conozco). Pues resulta que lleva a la banda tinerfeña Ella La Rabia, y me dice unas semanas antes… “vente que te van a molar”. La banda tiene su primer disco recién editado y yo no había escuchado absolutamente nada de ellos… Pero si lo dice Dani, habrá que ir…

El concierto fue el pasado 18 de mayo en la sala madrileña Sound Stage. Abrían los catalanes Avida Dollars, después los madrileños Deriva y finalmente el plato fuerte era la presentación del disco de Ella La Rabia… Repito, no conocía a ninguno.

 

Esa tarde llego justo a la apertura de puertas y ahí me encuentro la primera señal, ¡regalo para prensa! Cd de Deriva, Cd de Ella La Rabia, entrada física y set list del cabeza de cartel. Me encanta cuando las bandas tienen estos detalles, da una sensación de profesionalidad, organización y mimo increíbles… y me digo: “uff, detallazo, esta gente se lo curra… esto promete”.

 

Pero es que paso a la sala y las señales continúan. Compañeros conocidos de profesión por allí como Dani Cruz, y… sorpresa, mi buen amigo Jorge Guasch de Remnantlight Studio estaba contratado para hacer el video. Primero alegría pues últimamente estamos juntos en todas y luego segunda señal, si Jorge esta por aquí… estos tíos prometen. Pues bueno, compañía agradable por la zona, porque no nos engañemos… Las cervecitas y charleta con los compañeros de profesión son parte esencial de un buen bolo.

 

La sala estaba bastante llena. Sound Stage últimamente está funcionando muy bien, lo cual no es de extrañar con los profesionales que la gestionan. Esa noche sonó de maravilla, tan solo si tengo que poner un pero, las luces durante las dos primeras bandas no fueron buenas, pero también tengo que decir que mejoraron bastante en el show de Ella la Rabia.

 

Avida Dollars hizo una actuación buena, los catalanes lo tenían difícil al no estar ante su público y tocar los primeros, pero dejaron muy buen sabor de boca. Es una banda a seguir sus pasos, de hecho pronto repiten fecha en la capital. Los madrileños Deriva continuaron el show, es una banda instrumental, personalmente nunca me gustaron bandas sin cantante pues no me transmiten igual, pero he de reconocer que su show llego a la gente en gran parte debido al carisma de su bajista quien acabo tocando entre el público, Deriva son cuatro músicazos y su actuación tuvo momentos bastante potentes…. Y después de esto, Ella la Rabia.

 

Sencillamente, Ella la Rabia me pareció una bandaza tremenda, con un público muy específico, las ideas claras y una trayectoria por delante muy prometedora si siguen haciendo así las cosas. Lo que hicieron los de Tenerife no se ve tan a menudo para una banda de fuera, llegaron a Madrid, petaron la sala, hicieron un bolaco y la gente se entregó a ellos. Tremendo. La banda se mueve por un Hardcore contundente, no son musicazos de metrónomo, pero sus ritmos aplastan, sus melodías enganchan y sobre todo su fuerza y entrega encima del escenario hace que el público se vuelque y disfrute, si me permitís comparaciones me recuerdan un poco a los inconmensurables Hamlet. Durante todo el concierto, la sala coreo sus temas, hubo pogo a saco, se saltó, se gritó, se sudo, se bailó…. Emoción en estado puro, que llego a su cenit cuando el bajista se tiro al público o al final cuando un Dani Claudin emocionado también hizo lo propio. En resumen, música y corazón a tope.

 

Y para más argumentos, son unos tíos encantadores. Después del show lógicamente les felicite y estuve un rato hablando con ellos y me parecieron gente muy cercana, agradecida y que realmente se apasiona y vive lo que hace. Esto para mi es esencial en un músico, a las bandas las pone y quita el público, un músico debe ser consciente que la gente que lo apoya es lo más importante de su carrera pues sin ello, no hay carrera.

 

Fotográficamente hablando, de los conciertos donde mejor me lo he pasado haciendo fotos. Toda esa energía, emoción y entrega del público al músico y viceversa es un diamante puro para una foto. Toda esa energía fluye a través de la cámara y se desprende de la imagen cuando la observas. Estas fotos transmiten muchísimo y casi diría que la técnica pasa a segundo o tercer plano, lo importante en estos shows es el momento, y si lo captas… ¡Voila! ¡Fotón! Contento en general con las fotos que salieron… Como siempre, yo personalmente me quedo con dos, tres a lo sumo. Siempre es así.

 

De vuelta a casa, me escuche su disco en el coche y después de ese tremendo concierto se me dibujaba esa sonrisilla en la cara en plan… “tío, acabas de descubrir otra bandaza”. Así que sí, me sigue emocionando descubrir nuevos talentos y os lo recomiendo encarecidamente, ir a conciertos “pequeños”, apoyar la escena musical emergente de nuestro país, no sabéis lo que os perdéis…. Solo aquí encontrareis la música en estado puro, la que emociona.

 

Salud, música y fotos… y hasta otro post amigos.

Jose Sancho Photography.

 

 

Please reload

Featured Posts

Cuando una banda es grande...

January 25, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

February 8, 2016

November 18, 2015

Please reload

​© 2015 de REVOLUTION. Creado por Jose Sancho

  • Favicon Merchanfy_edited
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Merchandising Oficial en

Fotografía Musical España