Gasolina y Rock n Roll

Hola de nuevo a todos. ¡Nuevo post! Os presento el reportaje fotográfico que realice en el Garage Sound Fest hace un par de semanas. La verdad es que este ha sido un trabajo importante para mí y espero os guste, hay mucha ilusión puesto en el.

Otra vez más me presento ante vosotros para hablar de música y fotos, esta vez vengo a contaros mi experiencia en el Garage Sound Fest celebrado el pasado 8 y 9 de junio en Madrid. Como en otras ocasiones ya he comentado, no pretendo escribir coránicas, sino simplemente añadir una pequeña historia a mis reportajes fotográficos. Por ejemplo, en este caso no voy a revisar todas y cada una de las actuaciones de las bandas, ni set list ni nada por el estilo, sino más bien a contaros la historia que hay detrás de estas fotos.

¿Qué es Garage Sound Fest? Pues eso…. Un sitio donde los motores suenan a Rock n Roll y las guitarras arden como la gasolina. El festival tiene un mega escenario y alterna durante dos días actuaciones de bandas con shows de motor. En la parte de motor nos podemos encontrar acrobacias de motos, concursos de motos y coches clásicos, shows de bicicletas y mega trucks… En la parte musical nos encontramos rock, puro rock de carretera en su mayoría de bandas internacionales. La verdad es que el formato y concepto del festival me encanto, nos trae una oferta musical original y poco convencional, y el unificar el mundo de la música con el del motor lo convierte en diferente… y esa diferencia puede que sea su clave para el éxito.

El festival celebraba su segunda edición. La primera sorprendió a todos por su sólido cartel, The Darkness, Terrorvision, Ugly Kid Joe y Extreme…. ¡Ahí es nada! Debut a lo grande. Esta segunda edición dio un paso adelante en cuanto a número de bandas y calidad, en mi opinión, Hardcore Superstar, Graveyard, Black Star Riders (ex Thin Lizzy), Danko Jones, GUN, Buckcherry y Glenn Hughes (ex Deep Purpple). ¿Nada mal verdad?

La verdad es que la apuesta musical del festival es arriesgada pero súper atrayente. Apuestan por rock clásico y hard rock internacional y por unos cabezas de cartel míticos en su día pero al mismo tiempo atemporales que siguen enganchando a mucho público. No hay que ser muy listo para darse cuenta que la inversión económica y el trabajo que le debe costar a la organización traer bandas de este calado en sus primeros años de vida debe ser tremendo. Pero desde aquí animo a Roberto y todo su equipo a seguir en la misma línea, se están haciendo un estilo propio, y esto les dará alegrías en un futuro.

Y ya que hablamos del equipo…. La organización tremenda, muy buena, y es que se nota que el equipo de producción lo componen profesionales que llevan toda la vida en esto, perros viejos vamos, que la experiencia es un grado. No voy a decir que no hubiese fallos, lógicamente los hubo lo contrario es casi imposible, también hubo algún retraso aunque poco significativo. Lo importante de un buen equipo de producción no es que no haya fallos sino como de rápido los solvente y lo que es más importante en mi opinión, la dedicación y el esfuerzo para que todo salga bien y ayudar en lo posible a los asistentes. Yo personalmente tuve un problema con mi acreditación al llegar, el cual olvide al ver los esfuerzos de Luismi, Roberto y Aurora por solucionármelo, lejos de mosquearme me alegro mucho el trato que recibí de producción. Gracias equipo, me sentí cuidado.

El sonido y las luces del festival fueron flipantes en muchos momentos, pero en otros dejaron que desear, de todas formas no me gusta hablar de los aspectos técnicos de los conciertos. Hace tiempo que aprendí que es peligroso hacerlo pues nunca puedes estar seguro de quien es la responsabilidad. Es decir, la calidad depende tanto del equipo como del técnico de luces o sonido que lo maneje y hay muchas veces que las bandas viajan con técnicos propios y no dejan tocar nada al técnico de la organización…. Así que sin saber quién está a los mandos de la nave mejor no decir nada.

Las bandas…. Para mí… Tremendo descubrimiento Motorjesus, Imperial State Electrics y Mammoth Mammoth, no los conocía y me fliparon. Lo contrario de Stone Broken que fui con muchas ganas de ver como se defendían pues había oído algo y me decepcionaron. De los grandes, Graveyard me aburrio pero Hardcore Superstar, Black Star Riders y Danko Jones brutales, ¡que bolazos! Con los que me quede un poco así fue con GUN, en su día eran de mis bandas favoritas así que el concierto lo disfruté muchísimo cantándome todos los temas, pero he de reconocer que han perdido mucho, sobre todo el nuevo cantante. De los cabezas de cartel, Buckcherry grandes pero no era el día de Josh, la voz me fallo, y Glenn Hughes tremendo y espectacular a pesar de su edad, que maquina…. Cuando yo tenía dos años en mi casa se escuchaba a todas horas el Made in Japan y Made in Europe de Deep Purpple, poder escuchar esos temas en directo a cargo de Glenn ha sido una autentica pasado.

¿Y hablamos ahora de fotos? Como os decía al principio, fotográficamente este era un trabajo muy importante para mí. Era la primera vez que trabajaba en un mega escenario, era mi primera acreditación en un gran festival y me puse bastante presión por hacerlo bien, cosa que no debí hacer la verdad.

La dinámica de trabajo es muy diferente. Lo primero a la hora de prepararlo, son muchas horas haciendo fotos luego el equipo que necesitas es lógicamente diferente, sobre todo me comía mucho la cabeza el saber si tenía baterías y tarjetas suficientes. También me preocupaba algo que amenazaba lluvia los dos días…. Pero al final no fue para tanto. Lo segundo, la técnica, nada que ver, el escenario es mucho más alto que en otros conciertos y la iluminación es otro mundo, así que la forma y parámetros con los que trabajas con completamente diferente y por supuesto, los encuadres también. Esto último es lo que me di cuenta que me costaba más trabajo, sacar buenos encuadres, es muy distinto, tardé en acostumbrarme al entorno y aun no lo he hecho del todo, tengo aun que aprender, aun así estoy bastante contento con alguna de las fotos…. Espero que a vosotros también os gusten.

Por ultimo me gustaría contaros una cosilla. Desde que entre por la puerta no para de encontrarme amigos, algunos rostros más conocidos del mundo de la música y las artes, otros menos conocidos, y otros totalmente desconocidos…. Me encanto ver a todos. Me lo pase genial en la zona VIP…. Pero sin duda lo que más me gusto fue compartir zona de prensa con todos los compañeros. A algunos los conocía ya, pero a la mayoría no, en un festival aunque haces muchas fotos también pasas mucho tiempo de espera entre una banda y otra… Esos tiempos se llevaron mucho mejor en su compañía y me encanto el buen rollo que se respiraba… ¡Espero veros en más guerras bandarras!

Bueno, sé que me dejo muchas cosas en el tintero, podría contar mucho más pero tampoco es plan de ser pesado.

Resumen fotográfico, primer gran festival, mucha ilusión, presión y trabajo pero al final, contento y satisfecho…. Para ser el primero, no está mal.

Resumen del Garage Sound Fest, ¡seguid así! Sois un festival con carácter e identidad propia. Os deseo lo mejor para la tercera edición pues el esfuerzo y trabajo que estáis haciendo lo merece. ¡Animo y a por el tercero!…. Y ojala el año que viene también mis fotos puedan acompañaros.

¡Gasolina y Rock n Roll compañeros!

REVOLUTION. Jose Sancho Photography.

Featured Posts
Recent Posts

​© 2015 de REVOLUTION. Creado por Jose Sancho

  • Favicon Merchanfy_edited
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Merchandising Oficial en

Fotografía Musical España