2018: Un año de música y fotos

Pues llega la hora de hacer balance fotográfico del 2018. Balance de mi año en fotografía musical…. La verdad, este año no pensaba hacerlo, pero he visto el del jefe Javier Bragado y me he animado oye, muy top sus fotazas.

Empezare diciendo que en lo personal no ha sido muy bueno, este año me despidieron del trabajo, pero finalmente esa circunstancia es la que ha motivado el cambio, un cambio necesario. Jose Sancho Photography se oficializará en 2019 y me dedicaré exclusivamente a la fotografía profesional. Un reto que me ilusiona y que si, acojona, pero se que con esfuerzo y trabajo puedo sacarlo adelante. Mi REVOLUTION ampliará su registro a otros campos fotográficos de diferente índole como fotografía de bodas, familia, moda y corporativa. Así que no dejéis de estar atento este año, os iré informando de mis coberturas profesionales. Y si os gusta lo que hago, no dudéis en contratar mis servicios. Ayudarme a cumplir un sueño.

En fotografía musical, aunque este año no he trabajado mucho, si creo que ha sido un año productivo y en el que he notado un avance notable. Han sido 64 conciertos, tres festivales, y muchas las bandas con las que he trabajado en directo y alguna que otra para fotografía promocional.

Este año ha sido el de los festivales. Por primera vez he entrado en tres festivales de medio formato. Garage Sound Fest, Festival Rio Babel y Festival Gigante, gracias a todos ellos por darme la oportunidad de estrenarme en grandes escenarios. Espero repetir con ellos en el 2019 y por supuesto ampliar esta lista a más festivales y escenarios de todo el país.

Este año también ha sido el de las grandes bandas, tanto nacionales como internacionales, hasta ahora no había tenido la oportunidad de fotografiar a los grandes y ha sido un placer para mi poder haber hecho fotos a Tequila, Elefantes, Sober, Crystal Fighters, Buckcherry, Glenn Hugesh, GUN, Danko Jones, Black Label Society, Rotting Christ, Def Con Dos, Bebe, The Cat Empire, Jenny and the Mexicats, Black Star Riders, Graveyard o Imperial States Electric. Pero por supuesto también ha sido el año de mis “emergentes”, a los que tanto quiero y espero no dejar de hacer nunca fotos por las salas de este país. He vuelto a trabajar con amigos como The Rebels. He descubierto enormes bandas como Ella la Rabia, Ethernal Psychos, Celtiibeerian, Wurdalak o Avida Dollars. Y por supuesto Screams on Sundays, gracias compañeros por confiar en mi para vuestra imagen este año.

Este año también ha sido el año de hacer historia. Ha sido el año de acompañar a KITAI a batir el Record Guinness de horas seguidas tocando…. ¡24 horas tras las cuales se marcaron un bis de 6 minutos! Fue algo muy bonito y emotivo y fue tremendo poder vivir con ellos algo así. No ha sido la única vez este año que he trabajado con KITAI. Gracias amigos por confiar en mis fotos y por el buen rollo que tenéis conmigo. Espero que el año que viene sigamos repartiendo fuego juntos.

Este año también ha sido el año de hacerle un retrato muy especial para mí a un fotógrafo al que admiro muchísimo, Juan Pérez-Fajardo. Un retrato con historia. En su segunda casa la sala El Sol, el día de su cumpleaños y minutos antes de salir a tocar con KITAI en el Record Guinness. Gracias Juan por ponerte delante de mi cámara y por tantas otras cosas.

Pero sobre todo, este año ha sido el de cumplir un sueño personal que sinceramente hace unos años era inimaginable. Este año ha sido el de hacerle fotos a Enrique Bunbury por primera vez. El artista al que más admiro de este país, el músico que ha puesto banda sonora a mi vida desde mi adolescencia. Ha sido una gozada poder tenerle delante del objetivo. Le he fotografiado en dos ocasiones y la segunda de ellas tuve la suerte de poder estar en backstage con su banda, los grandísimos Santos Inocente, y el resto de su crew. El trato que tuvieron conmigo Marisa Corral (tour manager) y Ruben Martin (road manager) fue excelente y me lo pase teta hablando y tomando unas cervezas con Alvaro Suit, Jordi Mena y Jorge Rebenaque, grandes, grandes tipos. Gracias a Elisa Lopez y Belen Briones por su ayuda en ese concierto y a Rocio de Sonde3 Producciones que fue la que me dio mi primera acreditación para Bunbury, grande Rocio.

Así que la verdad… Ahora que escribo esto así de seguido… Pues oye, que me mola mi 2018, no ha estado nada mal.

Para finalizar el año, este fin de semana nos hemos juntado 20 fotógrafos musicales para comer y hacer nuestra “fiesta de Navidad de empresa”. Histórico. Por supuesto faltaron muchos y estoy convencido de que en próximas seremos más, pero ver el buen rollo que hay entre nosotros es muy especial para mí, dice mucho de nuestro gremio en una industria musical que desgraciadamente la mayoría de las veces no es así. Nos respetamos y apoyamos. Fue un placer estar entre grandes compañeros fotógrafos de este país, sin poner nombre, del primero al último. Sois grandes chicos y chicas.

Y bueno, cierro año. Un año duro pero del que estoy contento y orgulloso. Un año que parece es el principio de algo muy bueno. Espero que el esfuerzo y el trabajo me traiga en el 2019 buenos proyectos para esta nueva etapa que emprende mi REVOLUCION. Vamos a por todas este año, vamos a por la profesionalización.

Gracias a mi familia por todo su apoyo y comprensión y a todos vosotros que seguís mi trabajo y me hacéis ver que os gusta. El año que viene más y mejor.

Jose Antonio Sancho.

REVOLUTION Music Photography

Featured Posts
Recent Posts

​© 2015 de REVOLUTION. Creado por Jose Sancho

  • Favicon Merchanfy_edited
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Merchandising Oficial en

Fotografía Musical España