Cuando una banda es grande...

January 25, 2019

 

El pasado sábado día 12 de enero, Somas Cure cerraba su gira “Eter” con un concierto memorable en la sala Independance de Madrid. Porque cuando una banda es grande…

 

Somas Cure había preparado esta fecha con mimo. Como artista invitado abriría el concierto sus compañeros de andanzas Next Step. Además la banda había anunciado las colaboraciones de Kenzy, vocalista de Megara; Leire Antoñanzas; Sara Grün, vocalista de Hiranya y Diva Satánica, vocalista de Bloodhunter y Outreach. Todo predecía una gran fiesta del metal.

 

Según me acercaba a la sala el ambiente pintaba como en las grandes ocasiones, la expectación que la banda había generado por esta cita se notaba en la nutrida cola a la entrada de la sala bastante tiempo antes de la apertura de puertas. Una vez abajo, muchas, muchas caras conocidas para acompañar a la banda, músicos, fotógrafos, periodistas, youtubers, sinners and angels… Personalmente, me lo pase bastante bien hablando con tanto compañero del metal y compartiendo con ellos la noche.

 

Puntuales y aun con poco público en la sala arrancaban su set Next Step. Tenía muchas ganas de ver a esta banda en directo, he descubierto al grupo este año y para mi es una de las mejores bandas emergentes del año. Seguid de cerca sus pasos pues tienen mucho que decir de aquí al futuro. Su directo no me defraudo para nada, aunque el sonido se hubiese podido mejorar algo, sonaron y convencieron. Grupo a seguir en este 2019.

 

Como en las grandes citas, con un par de minutos de retraso, Somas Cure se subía al escenario y la sala se caía en aplausos, ahora ya si con la entrada completa, la banda no había empezado a tocar y ya nos tenía a todos más que dispuestos a pasarlo bien.

 

Empezaron el show con Génesis, En carne Viva y Equilibrium, con mucha actitud y fuerza. Tras esto llego la primera colaboración de la noche en Llueve, Kenzy se subía al escenario y aunque con evidentes problemas de sonido en su micro creo una química y buen rollo con Txema que nos dejó uno de los momentazos del show. Tras esto la banda siguió con Aire, Kelt (momento épico del concierto), Di Mi nombre, Éter, Dunas de Marte, Adicta y Colisiones, los temas caían uno tras otro en el público y cada vez la gente se caldeaba y disfrutaba más. A la mitad del concierto llegaron el resto de colaboraciones, Leire se sumaba a tocar el cello en Despierto y El Reino del Lobo, en el primero de los temas Txema supo crear el ambiente adecuado en el público para bajar el nivel y disfrutar de un precioso tema íntimo y tranquilo, para el segundo tema se unión Sara a la voz y el ambiente volvió a subir de nuevo. A continuación, Pangea en llamas, Ceniza y La Huida, hasta llegar a la última colaboración de la noche, Diva Satánica nos hacía vibrar a todos con su genial voz en Belial, y tras ella la banda afronto la recta final del bolo. Sanguine, Abrir la tierra en dos, Te Engañé, Bitácora que para mí fue el momentazo del concierto con toda la gente dándolo todo, lo cual no me extraña pues es un tema con mayúsculas, y para terminar Leviatán y el desmadre sobre el escenario y desfase total de Somas Cure en el fin de fiesta con Helios, simplemente espectacular.

 

El concierto fue brutal, pero tuvo un pero, y es que el sonido dejo algo que desear durante toda la actuación. Si antes decía que el sonido de Next Step no era el mejor, aun así era mejor que el de los cabezas de cartel. Una pena porque obviamente esto no es fallo de la banda. No sé si fue cosa del técnico o de la sala, la sala a priori no me pareció que tuviere muy buena acústica y seguramente que se agravo la situación una vez se llenó el recinto con Somas Cure.

 

El sonido fue una pena, pero aun así, no desmereció para nada el show, y no lo desmereció gracias a la actitud y la entrega de Somas Cure en el escenario. Son una banda brutal que dio un conciertazo honesto y de corazón, sin grandes aditivos pero con una fuerza y pasión tremenda que conecto perfectamente con todos nosotros. Nos fuimos del recinto contentos y habiendo disfrutado de música en estado puro y de un gran show de metal. Y de ahí el título de esta entrada….

 

Cuando una banda es grande…. Lo es incluso cuando las cosas no salen bien.

Y Somas Cure demostró ese sábado porque es una de las mejores bandas de metal de este país. Larga

vida.

 

Somas Cure son:

Álvaro Longarela (guitarra)

Víctor Pérez (bajo)

Txema Fonz (voz)

Darío Gómez (batería)

Borja Iglesias (guitarra)

 

Jose Sancho

REVOLUTION Music Photography

Please reload

Featured Posts

Cuando una banda es grande...

January 25, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

February 8, 2016

November 18, 2015

Please reload

​© 2015 by REVOLUTION. Created by Jose Sancho

  • Favicon Merchanfy_edited
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean
  • White YouTube Icon
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Merchandising Official in